Proyectos

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consultoria en valencia

Consultoría Empresarial


Aunque Idees Consultors nació como consultora de protección de datos, las necesidades requeridas por nuestros clientes nos hicieron avanzar hacia otras áreas demandadas.


La unión de nuevos profesionales al proyecto trajo consigo la formación a personas trabajadoras, prevención de riesgos laborales a través de partners profesionales, o el avance hacia los planes de igualdad, registro de marcas, creación de aplicaciones o proyectos de comercio electrónico. 

Para ello aprovechamos nuestros conocimientos adquiridos, reciclándonos y formándonos cada día.

Nos esforzamos por estar al día en todo lo relativo a las actividades que desarrollamos. Las normativas y los procedimientos para implantarlas son dinámicas y debemos ser punteros. De nada sirve estancarse salvo para desaparecer.

Sabemos que la competencia es mucha y en bastantes ocasiones desleal, por lo que debemos fidelizar a nuestros clientes mediante servicios de calidad y atender cualquier necesidad, bien sea a través de recursos propios o a través de partners de plena confianza.

Protección de Datos


Velar por los datos personales de nuestras personas trabajadoras, clientes, proveedores, asociados... es ganar su confianza en nuestra filosofía empresarial. Conocer los límites de su utilización nos librará de sanciones innecesarias. No menosprecies el poder de la AGPD. Lo hacemos sencillo y por un precio justo.

Cualquier persona física o jurídica que maneja datos personales de un tercero está obligada al cumplimiento de la norma. Desde un autónomo que visita clientes particulares efectuando reparaciones, un pequeño empresario con un trabajador a su cargo o una empresa que maneja los datos de sus trabajadores y sus clientes. Todos ellos realizan tratamientos de distinta índole y nivel de seguridad aplicable (básico, especiales, penales...) y sobre ellos se ha de realizar el debido trabajo de consultoría para salvaguardar su seguridad, su forma de trabajar y prevenir sanciones.

El Encargado del Tratamiento es aquel tercero al que cedemos los datos para un fin concreto. Administradores de Fincas, Asesores Laborales, Contables o Fiscales, Servicios de Prevención de Riesgos Laborales y Vigilancia de Salud, empresas de Marketing Directo, de Mantenimiento de Software, Empresas de Seguridad, Videovigilancia o control horario e incluso empresas de limpieza aunque no tengan acceso a datos personales.


Todos ellos han de velar por sus propios datos y por los de sus empresas clientes.

datos personales
iso 27001, iso 27701

ISO 27001 - 27701


ISO 27001 es una norma internacional que permite la seguridad, la confidencialidad e integridad de los datos y de la información, así como de los sistemas que la procesan.


Un Sistema de Gestión de Información de Privacidad (PIMS) bajo los requisitos de ISO 27701 ofrece a las organizaciones la posibilidad de evidenciar a terceros un cumplimiento efectivo de las normativas de protección de datos, consiguiendo consolidar la confianza de los clientes, proteger la reputación de una organización.

  • Aporta garantías de seguridad sobre los tratamientos de los datos personales.
  • Incorpora la gestión de la privacidad en la gestión de riesgos de la empresa.
  • Controla la existencia de mecanismos para la notificación de brechas de privacidad.
  • Establece roles y responsabilidades claras sobre los tratamientos.
  • Mejora la gestión de contratos con encargados del tratamiento.
  • Verifica el registro de actividades de los tratamientos.
  • Contribuye a implementar la privacidad por diseño y por defecto en los tratamientos.
  • Garantiza que se permite a los propietarios de los datos personales el ejercicio de sus derechos sobre los mismos.
  • Aporta transparencia a los accionistas y eficacia a la hora de gestionar los tratamientos de datos personales.

Formación a Personas Trabajadoras


La formación es el futuro y el futuro es ahora. Brindar la oportunidad de recibir formación es sinónimo de prosperidad en nuestras empresas. Siempre es preferible rodearse de colaboradores bien formados, aunque algún día puedan abandonarte, que trabajadores sin conocimientos que te acompañen a la ruina.


Formación presencial o e-learning a través de una moderna plataforma moodle. Cursos del entorno normativo en protección de datos, compliance, prevención del blanqueo de capitales o planes de igualdad en el ámbito empresarial con tutores especializados en cada área. Somos entidad formadora acreditada en el SEPE y FUNDAE según el Real Decreto-ley 4/2015, de 22 de marzo, por lo que nuestros cursos pueden ser bonificados para trabajadores en activo.


NO UTILIZAMOS LOS CRÉDITOS DE FORMACIÓN PARA IMPLANTAR NORMAS. ALGO PROHIBIDO Y QUE PONE EN PROBLEMAS A QUIENES LO HACEN.

formacion trabajadores
planes igualdad

Planes de Igualdad


En el artículo 45 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres se establece que las empresas están obligadas a respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral y, con esta finalidad, deberán adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres, medidas que deberán negociar, y en su caso acordar, con los representantes legales de los trabajadores y trabajadoras en la forma que se determine en la legislación laboral.


Las empresas de más de  cincuenta trabajadores tienen la obligación de que las medidas de igualdad a que se refiere el apartado anterior se dirigirán a la elaboración y aplicación de un plan de igualdad que deberá ser, asimismo, objeto de negociación en la forma que se determine en la legislación laboral. Sin perjuicio de lo enunciado anteriormente, las empresas deberán elaborar y aplicar un plan de igualdad cuando así se establezca en el convenio colectivo que sea aplicable, y en los términos previstos en el mismo.

Registro de Marcas


Registrar un nombre comercial no es algo reservado para los grandes empresarios. Es algo que nos puede ayudar a posicionarnos en el mercado con un distintivo propio.


Obviamente registrar una marca no es registrar un dominio de internet en el que elijamos si le ponemos un punto es o un punto com. Registrar una marca o nombre comercial es enfrentarnos a la autoridad en la materia, la OEPM, y a toda una normativa. Existen prohibiciones parciales o absolutas que debemos considerar. Realizamos un estudio previo sobre la viabilidad evitando la posibilidad de que se rechace. Incluso nos enfrentamos a ese rechazo alegando los argumentos precisos.



quiero mi marca
aumenta tus ventas

Web y E-Commerce


Complementa tu negocio. Con una tienda online puedes vender por internet fuera de tu área de influencia y aumentar las ventas. Internet no tiene límites y cualquier persona puede comprar tus productos.


  • Es muy rentable. Tiene un coste asumible y en cuanto empieces a tener pedidos tendrás mucho margen de beneficio. Conecta tu tienda con cualquier banco. Recibes el dinero directamente del cliente a tu cuenta. Sin intermediarios
  • Totalmente adaptadas a la legalidad en cuanto a LOPD, LSSICE y la nueva ley que ampara a los consumidores de venta a distancia u online.
  • Y puedes beneificarte del KIT DIGITAL de los fondos NEXT GENERATION de la UE.

Normativa para Asociaciones


ASOCIACIONES, FALLAS, COMPARSAS, CLUBS, COFRADÍAS...

Las asociaciones y clubes se nutren principalmente de asociados particulares que ponen en sus manos datos personales de distinto calado. Desde los datos identificativos, domicilios, cuentas bancarias, datos de contacto, etc. Incluso en clubes deportivos se pueden llegar a pedir datos de salud como prevención en la práctica de determinados deportes. Contamos entre nuestros clientes a buen número de asociaciones culturales falleras, cofradías, etc. La buena gestión de la norma cobra sentido en estos casos por el gran número de datos y las distintas procedencias.


Además de la protección de datos, son bastantes las normativas que pueden afectar de lleno a una asociación, y estas deben cumplirse desde la profesionalidad. Sin olvidar que muchas asociaciones están dirigidas desde la voluntariedad de sus directivos que en pocos casos son gestores profesionales.

Fiscalidad, Prevención de acoso por razones de sexo, prácticas laborales por necesidades de contrataciones puntuales, gestión de permisos administrativos, proyectos de instalaciones,  asesoramiento jurídico, etc.  

En todo esto y más colaboramos con más de 150 asociaciones.

club lopd

Gestión de Copias de Seguridad.

Las copias de seguridad de los datos son la garantía de la continuación del negocio. Una nula o mala realización nos puede llevar a perder nuestra empresa. Un servicio con pocas garantías puede suponer el robo de toda nuestra información. Es importante distinguir entre un servicio de backup de la información y un servicio de almacenamiento con el que compartir información y que suelen ser gratuitos y poco fiables.

Somos aliados de JUMBOCOPY y garantizamos el servicio junto a ellos.

Canal de denuncias

¿Por qué las organizaciones deberían implementar un canal de denuncias?


Ya sea para prevenir daños graves, reducir pérdidas o crear un ambiente laboral saludable, existen muchas razones para implementar un canal de denuncias.


Facilita informar a la organización sobre las irregularidades, para que se traten con rapidez y discreción antes de que se agraven.


Sin un canal de denuncias:

  • Los empleados pueden divulgar información externamente que podría dañar la reputación.
  • El fraude no detectado puede generar grandes pérdidas económicas.
  • sugiere desconsideración por los factores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), algo que los inversores están teniendo en cuenta aplicando cada vez más como parte de su proceso de análisis y evaluación.


Tener un canal de denuncias indica que la empresa anima a los empleados a hablar. Cuando esto está respaldado por una política de Whistleblowing clara, que apoya a los empleados a comunicar sus inquietudes, es señal de una cultura abierta y honesta. Esto ayuda a generar confianza y es más probable que los empleados denuncien por vías internas en lugar de externas.




Somos partners de Whistlelink?


En solo 10 minutos, tendrás un canal de denuncias y una herramienta de gestión de casos que cumple con la Directiva de la UE. Todo en una única plataforma.

Whistlelink es fácil de usar, asegura el anonimato y se puede personalizar con la imagen de marca de la organización, ofreciendo a los empleados confianza y facilidad para denunciar irregularidades.

El módulo de gestión de casos te ayuda a controlarlo todo desde un solo lugar, desde recibir alertas para nuevas denuncias o plazos a punto de vencer, hasta comunicarse de forma anónima y segura con el denunciante.

Además, tus datos se mantienen a salvo con Whistlelink. Utilizamos medidas preventivas, como la autenticación multifactorial y cifrado de extremo a extremo, y tus datos solo se alojan en servidores de la UE para cumplir con el GDPR.


¿Y que más?


A través de partners especializados ponemos al alcance de la empresa otros servicios como los siguientes:


  • ISO 9001
  • ISO 14001
  • PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y VIGILANCIA DE LA SALUD
  • MUTUA DE ACCIDENTES DE TRABAJO 
  • SEGURIDAD ALIMENTARIA
  • COMPLIANCE
  • PREVENCIÓN DE BLANQUEO DE CAPITALES
  • REGISTRO DE JORNADA
  • DESARROLLO DE APPS
  • DESTRUCCIÓN DOCUMENTAL
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El Proceso

implantamos normativas

IMPLANTAMOS


Una vez hemos estudiado las necesidades pasamos a trabajar en la implantación de las normativas de acuerdo a las necesidades detectadas o impuestas por la ley.

diseñamos un plan

DISEÑAMOS


Una vez contratados, diseñamos un plan de trabajo consensuado con el cliente para dotar de recursos humanos internos que nos acompañaran en nuestra labor.

estudiamos sus necesidades

ESTUDIAMOS


Para poder acometer cualquier proyecto debemos conocer las necesidades del cliente, por lo que realizamos un estudio previo a la presentación de nuestros servicios.

auditamos resultados

AUDITAMOS


Presentamos el resultado de nuestro trabajo haciendo hincapie en la resolución de aquellos puntos que puedan suponer una traba en el cumplimiento de la normativa implantada.